domingo, 23 de mayo de 2010

Peligros de la exposición solar excesiva

Ya que el calorcito está aquí y ha llegado después de un invierno bastante frío pero sobretodo bastante húmedo, a todos nosostros nos gusta la idea de irnos a la playa y/o piscina para disfrutar del agua y del sol; pero este último puede darnos algunos problemas.

Estos problemas pueden ir desde simples quemaduras solares hasta un cáncer de piel en algunos casos. Este cáncer consiste en que mutaciones en el ADN de las células de la piel provocadas por las radiaciones ultravioletas procedentes de la luz solar que se acumulan durante años.

Como toda enfermedad, presenta ciertos factores de riesgo, de este modo, las personas que más se exponen a padecer de cáncer de piel por exceso de exposición solar son las que:
  • Tienen piel muy clara
  • Tienen muchos lunares en el cuerpo
  • Han tenido quemaduras solares en la infancia
  • Tienen antecedentes familiares de cáncer del piel

Estas personas son especialmente vulnerables a las incidencias solares. A pesar de estos factores, cualquier persona es susceptible de desarrollar cáncer de piel por exceso de exposición solar.

Ya que todos estamos expuestos a este problema, lo más recomendable es protegerse cuanto sea posible del sol, sin olvidar que una exposición moderada a los rayos del nuestro astro ayuda a la síntesis de la vitamina D en el organismo.

Así que ya sabéis, a pasarlo bien y disfrutar del verano pero sin excederse con el sol :).

2 comentarios:

  1. toma ya!! no me quemé en el cumple de adri! =P

    ResponderEliminar
  2. yo no puedo decir eso... me eché crema y aun así me quemé =(

    ResponderEliminar